Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

Que tus manos y uñas no delaten tu edad...

En nuestro post de hoy vamos a hablar de trucos y tratamientos tanto para tus uñas como para la piel de tus manos. Para que ambas estén bien cuidados no basta con la higiene y el esmaltado, sino que es necesario cuidarlas más a fondo para rejuvenecerlas y que luzcan luminosas y sin imperfecciones. Con el paso de los años, es inevitable el envejecimiento de la piel, y en el caso de las manos podemos “esconder” las arruguitas, la sequedad, las manchas... Con los tratamientos adecuados y en centros especializados. En GRETTY MANICURA disponemos de los servicios y productos adecuados para este fin: mantener jóvenes tus uñas y tus manos.

De cara a tratamientos, es esencial por ejemplo la exfoliación de las manos para eliminar las células muertas que hacen que la piel parezca apagada. De este modo se produce una regeneración y las piel se renueva y luce más brillante y uniforme, por lo que se ve más luminosa y radiante. La aplicación de mascarillas optimiza este resultado. Consulta estos tratamientos en nuestro salón. Y después, para el día a día y sobre todo si hay sol, conviene utilizar una crema de manos con protección solar para evitar por ejemplo que surjan manchas que afeen el aspecto de las manos. Paralelamente, en GRETTY MANICURA podemos realizarte un tratamiento a base de aceites nutritivos, no sólo en la superficie sino en todo el contorno del dedo. ¡Y apuntaos un truco casero! Las hojas de parra. Son excelentes para hidratar las uñas y devolverles la fortaleza.

 
Respecto al esmaltado, llevar las uñas siempre pintadas es un detalle que hace que nuestras manos parezcan más cuidadas y jóvenes. Y ahí entra la elección del color, que es sumamente importante en mujeres maduras. La razón es que los rojos intensos –y por otro lado los nude – hacen que resalten más las venas y las manchas cutáneas. En este sentido, y si nos gustan dichos pigmentos, es aconsejable optar por rojos más neutros y por tonos pastel con una tonalidad algo más viva que los “color carne”. Después, aplicar sobre el esmaltado un brillo extra también ayuda a un aspecto más saludable. ¡Todo ello disponible para ti en nuestro centro!
 

La hidratación también este punto un papel importante. ¡Puedes consultarme qué tipo de crema sería la idónea para tu tipo de piel! Porque una buena manicura con tonalidad perfecta para ti puede acabar siendo un desastre si el dorso de tus manos presenta una apariencia seca y envejecida. La realidad es que con el paso del tiempo las manos pierden la grasa natural que las envuelve, y van quedándose más delgadas. Esto le ocurre por ejemplo a la cantante Madonna, y de hecho las revistas de moda han acuñado un término que es un ‘síndrome’ con el nombre de la artista: el contraste entre los retoques faciales (y un cuerpo absolutamente en forma) y las manos envejecidas que delatan su verdadera edad.

 
Y para casos de deshidratación severa, recordad que la parafina puede ser una solución perfecta. Esta sustancia ayuda a hidratar la piel, favorece la circulación y facilita la relajación. Para las personas que por ejemplo trabajen con las manos se puede convertir en un ingrediente esencial para el cuidado de las mismas. Con un tratamiento al mes a base de parafina suele ser suficiente, aunque hay casos severos de pieles agrietadas y cutículas rebeldes donde hay que aumentar la frecuencia de aplicación.

Con la parafina acabamos este artículo dedicado al rejuvenecimiento, donde como hemos visto, ¡en este caso no queremos ser como Madonna! ;-) ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.