Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

Atrofia de las uñas y síndrome de uña rótula

Buenos días a tod@s!
¿Tienes las uñas atróficas? Si es tu caso, como bien sabes se trata de una atrofia o desgaste de la lámina de la uña, que provoca una pérdida de brillo a la vez que hace que las uñas presenten un aspecto más delgado y pequeño de lo normal. Esta anomalía hace que las uñas tiendan a empequeñecerse hasta a veces desaparecer. Puede deberse a una lesión, un defecto congénito o derivado de alguna enfermedad, pero en muchas ocasiones la causa es desconocida. El origen más común es un trauma o lesión, por ejemplo si hemos sufrido un golpe fuerte con un martillo mientras hacemos bricolaje o nos hemos pillado el dedo con un portazo. En estos casos se puede producir un daño en la matriz de la uña, que es el centro de crecimiento de la lámina de queratina que forma la uña. Paralelamente, si se trata de pies, este problema puede surgir por ejemplo en deportistas corredores que calzan deportivas demasiado pequeñas y que al hacerlo además no se cortan las uñas adecuadamente.
La atrofia puede ser pasajera o crónica, tras lesiones muy graves o si la causa genética es muy poderosa. Pero en general la uña atrofiada normalmente acaba cayéndose y vuelve a crecer sin complicaciones. El tratamiento para este tipo de malformación debe ir dirigido directamente a la causa de ésta, es decir, si no se conoce la razón de la atrofia es muy complicado curarla, pero si sabemos qué nos la provoca debemos ir a la raíz del conflicto. En mi salón, cuando veo una uña de estas características recomiendo que la persona vaya al dermatólogo, porque además este tipo de afección puede facilitar la aparición de hongos u otro tipo de infección ya que la zona no está protegida como debería. Cuando la uña sane, sí te recomiendo que vengas a verme para darle el mejor cuidado de belleza y reparador, pero no antes.

No debemos confundir una uña atrofiada con una con síndrome de rótula. Esta problemática es hereditaria de nacimiento y se muestra en uñas pequeñas y cóncavas, estriadas, blandas descoloridas y quebradizas. En estos casos, en los que además suelen estar afectadas ambas manos (o pies) de forma más o menos simétrica, sí que podemos tratar estéticamente el aspecto de tus uñas con la manicura sin posibles perjuicios como infecciones. 

Yo recomiendo construir la uña con acrílico o gel, y para los casos más severos –donde hay una grieta central en la lámina y la piel está visible- es aconsejable aplicar un tip de uña completa para tapar la fractura pero realizando la acción de pegado sólo a los lados, ya que si no los productos químicos utilizados durante la manicura pueden penetrar en el tejido cutáneo y causar irritación o alergias.

En cualquier caso, si crees que puedes tener una uña atrofiada o con síndrome de rótula te invito a acudir a mi salón para que podamos estudiar tu problema en particular y pensar el camino para la mejor solución, sea con un profesional de dermatología cuando se trata de atrofias o sea en el propio centro de manicura cuando hablamos de uña rótula. Si quieres que te ayude a empezar el proceso para volver a tener unas uñas perfectas que lucir y –sobre todo- recuperar tu confianza y autoestima, llama al 931 87 78 30 y pide cita. ¡Muchas gracias por vuestra lectura y hasta el próximo post!

Gretty Guerrero

viernes, 23 de octubre de 2015

Manicura sí, pero con productos profesionales de calidad

Esta semana en mi blog voy a daros algunas recomendaciones de productos de confianza con los que trabajo en mi centro, para que los conozcáis y sepáis acerca de sus garantías, tanto para manicura como para pedicura. Hoy descubro un poco mis cartas ya que pienso que es muy importante que para un correcto cuidado de tus manos y pies utilices productos de alta calidad recomendados y aplicados por un profesional. De esta manera, te puedes asegurar que que el resultado sea óptimo, y con información sobre ellos también podrás elegir y animarte a disfrutar de un tratamiento con estos materiales.
 
Una de las marcas que utilizo es PRO NAILS. Su gama para el cuidado de los pies ‘Foot Care’ –libre de alcohol y perfumes- ha desarrollado clínicamente para mantener sanos la piel de éstos. Se utilizan por ejemplo para la Pedicura Spa, que como otras veces he señalado la ofrezco a un precio muy asequible (40€) y sin embargo tiene múltiples beneficios, como regenerar la piel y activar la circulación sanguínea. Con la línea de productos que aplico en mi salón se puede tratar cada particularidad que presenten los pies, y proporcionarles el tratamiento que se merecen. Seamos realistas, ¡la vida de nuestros pies es muy dura! Confinados al calzado prácticamente todo el día, nos llevan a todas partes donde queremos ir y hacen a veces grandes esfuerzos. ¿Por qué no premiarlos? Por ejemplo para los pies resecos, aplico un producto que contiene un 10% de urea, la cual proporciona protección y humedad a la piel. La finalidad es devolver la hidratación a la piel seca, y protegerla para que mantenga su equilibrio. Si la situación es la inversa, es decir, que el pie tiene exceso de humedad y propensión a las infecciones por hongos, lo idóneo es una espuma específica que regula la escamosidad. Está recomendada para las personas que a menudo usan calzado deportivo, o para las que cuyos pies están a menudo húmedos durante largos períodos de tiempo, como en el gimnasio, la sauna o la piscina.
 

Para las manos, a la hora del esmaltado, una de las firmas por las que apuesto para lograr los mejores resultados es ASTRA NAILS. Su línea de esmaltes semipermanentes ‘Varnigel’ es un top en el mercado de la manicura. Con ella se consiguen colores y texturas súper cubrientes, un brillo espectacular y la larga duración de la pintura. Necesitan de una aplicación técnica en manos de un profesional para que el acabado sea perfecto y conserve todas las propiedades que ofrece para tus uñas (el proceso consta de varias capas). Se trata de un tipo de gel denominado “Soak-Off”, ya que se retira fácilmente cuando deseemos cambiar el color de nuestras uñas pero, en sí mismo es un material que resiste arañazos y no de desprende por sí sólo. De este modo conseguimos una manicura en perfecto estado durante unas tres semanas, aunque en los pies puede durar el doble. 

Otra de las firmas de mi confianza es ONNA THERAPY, de cosmética para pies y manos. Suelo usar su emulsión intensiva para manos ‘Velvet’, con principios activos muy potentes que dejan ver sus resultados de forma rápida. Sus ingredientes son de origen natural y tiene aromas y aceites esenciales de gran pureza. Hablamos de una crema con una fórmula muy enriquecida que restaura de manera inmediata las manos secas y agrietadas, dejando la piel tersa y con una agradable sensación aterciopelada. Precisa de un masaje especial para que nutra la piel al 100%, especialmente en las zonas de más sequedad. 
 
Estos y otros productos de alta calidad los encontrarás en los tratamientos que realizo en mi centro. Si quieres probarlos, no dudes en pedirme cita en el teléfono 931 87 78 30. Estudiaré tu tipo y calidad de piel para recomendarte lo mejor para ti, siempre a precios que se ajustan a tu bolsillo. Consigue unas uñas perfectas con los productos de manicura que mejor se adapten a tus necesidades para el completo tratamiento de manos, pies, uñas y cutículas.
 
Gretty Guerrero



 

viernes, 16 de octubre de 2015

Uñas para novias

¡Feliz viernes!
 
Hoy en mi artículo semanal me centraré en las novias, en esas chicas que quieren estar más que perfectas el día de su boda. Son muchas cosas que organizar para casarse, pero el aspecto final de la protagonista engloba tantos pequeños detalles que se convierte en una preocupación en sí misma. El traje, los zapatos, el peinado, el maquillaje, las uñas... y ahí entro yo. No hay que estancarse en la típica manicura francesa, sino que mi propuesta va más allá para dar un servicio personalizado y único para cada mujer (aparte de tratamientos para que la piel de sus manos y pies esté suave y luminosa). Si te casas y ya tienes pensado (¡o reservado!) tu vestido de novia, hazle una foto antes de venir a verme para que podamos imaginar juntas el esmaltado que mejor puede quedar con él. Lo mismo ocurre con los accesorios, que me ayudan a inspirarme al hacer una creatividad nupcial para tus uñas y que éstas contrasten debidamente con complementos como zapatos, joyas, el ramo.... Por todo ello, es aconsejable pedir cita con bastante antelación para que podamos programar cuándo hacer la sesión -o sesiones-.
 
Otro efecto es la propia relajación que un tratamiento de manicura y/o pedicura ofrece a la novia. Una ocasión así invita a realizar previamente un tratamiento de Spa para tener el día del enlace unas manos y/o pies radiantes. En mi centro, el Spa consta de una higiene completa, tras lo que se lima y se tratan las cutículas. Después se aplica un aceite hidratante de acción profunda, y a continuación una mascarilla para acabar con un masaje. Una experiencia realmente desestresante para una futura esposa. Una vez terminada la sesión de Spa, concertaremos una segunda cita para ya decorar las uñas. Como he mencionado antes, los colores del esmaltado –así como su diseño- dependerán del atuendo del gran día. La mayoría de las novias eligen el blanco para vestirse, pero otras muchas optan por tonos diferentes como grises, dorados, pastel... Se puede hacer una manicura a juego con la tonalidad escogida. Y si el vestido tiene encajes o estampados, hacer trazos de este tipo en las uñas. Asimismo, si la vestimenta es atrevida y tiene algún color llamativo, las uñas también lo tendrán. En esta línea, puedes hacerme tus sugerencias y yo pondré toda mi creatividad en marcha para lograr lo que deseas. Si queremos que además el esmaltado nos dure intacto durante la luna de miel, hay que recurrir a la manicura permanente o a las uñas de gel. De este modo no nos preocuparemos por el típico desconchado del esmalte normal a los pocos días.
 En cuanto a tendencias, este 2015 los cánones de moda en manicura para mujeres a punto de casarse dan algunas claves para estar a la última. Una de ellas, atrevida y sexy, es llevar las uñas de color rojo, si la barra de labios y el ramo también son de dicho tono. A la hora de basarnos en las características de nuestro físico (en este caso para una novia de piel clara y cabello rubio) se recomienda usar el color celeste en el esmaltado, ya que aporta un toque fresco. Y si tomamos como referencia el vestido, si hemos escogido un traje estilo vintage –antiguo-, los colores adecuados son el naranja apagado o el coral, para trasladarnos definitivamente a décadas atrás. Por último, otra de las tendencias que me gustaría resaltar es la de dar unas pinceladas de dorado en las uñas, pero con la base de pintura de otro color base. ¡Pero las ideas son infinitas! y la decoración de tus uñas puede ser absolutamente personalizada como decía al principio de este post.
 
Así que ya sabes, si estás nerviosa por tu boda, ven a pasar un momento de desconexión y a la vez de belleza para tus manos... y pies. Ahora ya ha entrado el frío, pero no olvidemos que aunque no llevemos sandalias a la hora del casamiento, sí luciremos nuestros pies en el viaje de novios. Te espero por tanto en mi salón para poder programar con tiempo tu sesión de manicura y pedicura antes de tu boda. Estamos en la calle Sant Quirze, en el centro de Sabadell. Te espero. Y ya tan sólo me queda decir: ¡¡¡¡Vivan los novios!!!!
 
Hasta el próximo viernes,


Gretty Guerrero

viernes, 9 de octubre de 2015

El poder de la parafina

Hola a tod@s,

Un viernes más, estoy aquí para informaros de novedades en el mundo de la manicura y pedicura. Hoy me centraré en la parafina, ya que un tratamiento con este suplemento en tus manos o pies es un lujo sencillo al mismo tiempo que asequible. Históricamente, los médicos utilizan la parafina desde la década de los 50 por sus propiedades curativas. En mi sector, esto se puede trasladar a las manos con piel reseca y cutículas secas, más aún después del verano. En estos casos, la parafina puede ser una solución perfecta. Esta sustancia ayuda a hidratar la piel, favorece la circulación y facilita la relajación. Para las personas que por ejemplo trabajen con las manos se puede convertir en un ingrediente esencial para el cuidado de las mismas. Con un tratamiento al mes a base de parafina suele ser suficiente, aunque hay casos severos de pieles agrietadas y cutículas rebeldes donde hay que aumentar la frecuencia de aplicación.
 
La parafina está compuesta de aceite, y tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes. En mi centro, antes de utilizarla, tengo un protocolo que comienza por desinfectar y exfoliar correctamente la piel, tratando después las uñas. A continuación, se sumerge el pie o mano en un baño de parafina caliente (o bien se puede aplicar con pincel), repitiendo el proceso o dando varias capas hasta que se consiga un grosor considerable que recubra la zona como si de un guante se tratase. Aparte, se ponen toallas o plástico mientras actúa la sustancia, que tiene un efecto termal. Se masajea antes y después, y es necesario esperar de 10 a 15 minutos para conseguir los efectos deseados. Después se retira fácilmente ya que se endurece como la cera.
Hay quien dice que la parafina es la estrella de la manicura. Tiene una textura similar a la vaselina, pero los tratamientos con ella han de ser siempre llevados a cabo por un profesional. No es en ningún caso un truco de belleza casero. Sus resultados tienen un efecto inmediato, y aportan a manos y pies una tersura y luminosidad que yo califico como sorprendente. Yo ofrezco este suplemento para tu manicura o pedicura por tan sólo 5€. Un precio poco relevante si tenemos en cuenta que puede optimizar cualquier otro tratamiento que se practique para embellecer las uñas y la piel de alrededor. De este modo tus manos o tus pies quedarán extremadamente suaves y, ¡cuidado! puede que entonces te hagas “adicta” a la parafina y quieras repetir. Tranquila, en este caso, tu piel te lo agradecerá ya que además los programas estéticos con este material impiden que durante el proceso de aplicación las bacterias o gérmenes penetren en los tejidos.
 
Tras el suplemento de parafina, una vez seca y retirada, se puede hacer un esmaltado de uñas a tu gusto, e incluso hacer uñas de gel. El aspecto reseco y cansado de las uñas desaparece al momento. Por tanto, si no conoces este tratamiento y quieres probarlo, llámame al 931 87 78 30 y pídeme cita. ¡ Y presume de mucho por muy poco!

Gretty Guerrero



viernes, 2 de octubre de 2015

Querid@s amig@s,

Un viernes más estoy aquí para daros mis especiales consejos para vuestras uñas. Esta semana me voy a centrar en ELLOS, sí, porque también necesitan cuidar sus manos y pies. Un hombre con unas manos bonitas y cuidadas mejora notablemente su presencia. Y qué decir de los pies... Sé que son más perezosos para estas cosas, pero chic@s si leéis esto animad a vuestras parejas, hermanos, pares, amigos... a que echen un vistazo a sus uñas y si están rotas, son quebradizas, tienen durezas, están mal cortadas (o se las muerden) proponedles una puesta a punto. En mi centro tengo tratamientos sencillos de manicura y pedicura para que ellos también embellezcan esta parte de su cuerpo. Un hombre que huele y viste muy bien, y además lleva el pelo perfectamente peinado, es moderno y tiene clase, puede llegar a estropearlo TODO si no trata bien sus manos, con las uñas cortas y limpias, y la piel suave.

Por lo general, la manicura para hombres es similar a la de las mujeres, pero con un enfoque diferente. Hay que cortarlas rectas y limarlas de forma que queden cuadradas o redondeadas. Muchos hombres
prefieren sólo cortar y pulir y no aplicarse ningún producto. Pero existen tratamientos de fácil aplicación que marcan la diferencia. Por ejemplo, exfoliantes, endurecedores, hidratantes y nutritivos. En mi salón ofrezco una manicura completa por sólo 20€. ¡Incluso puedo hacerle un descuento a tu chico si se anima! ya que a ellos no hace falta aplicarles esmalte. Recortar las cutículas también es importante para un acabado perfecto. Y, por qué no, también pueden disfrutar de un masaje y un tratamiento Spa completo en manos y/o pies para eliminar sequedad y asperezas. Lo primero tiene un precio de 25€, y la pedicura Spa de 40€.
No hay porqué tener vergüenza en acudir a un centro especializado, ya que normalmente se puede pensar que solamente acuden mujeres. Pero no es verdad,hay muchos hombres a los que les preocupa el aspecto de sus manos (y pies). El mundo de la manicura pertenece ya también al sector masculino. Cada vez más, a ellos les gusta tener unas manos suaves y no sólo porque se lo pidan sus novi@s, sino por decisión propia. Atrás quedaron los tiempos del gusto por las manos rudas y sucias. Yo propongo que -como a los hombres no les gusta estar mucho tiempo en un centro de belleza- realizarles una manicura o pedicura exprés. También hay quienes prefieren lucir unas uñas más brillantes, por lo que les suelo aplicar una capa de brillo. Aparte del beneficio evidente de tener unas uñas bien cuidadas, les suele relajar mucho pasar un rato sin pensar en todo lo que han hecho ese día o lo que tienen pendiente para después, como a nosotras.

Aparte del mantenimiento en casa, es esencial llevar a cabo los tratamientos con los profesionales indicados y con productos específicos y personalizados. Por esta razón invito a todos los hombres a los que le pueda llegar esta información a pensar en lo que “dicen” sus manos: pueden transmitir signos de envejecimiento, dureza... o pueden dar una imagen juvenil, reluciente y sana. Para conseguir este fin, mi recomendación es acudir a mi centro al menos una vez al mes. Estoy en el centro de Sabadell, a poca distancia de los FGC de La Rambla. ¡También podéis convertirlo en algo divertido y venir en pareja! Y aprovechar ese momento juntos. El teléfono para pedir cita es 931 87 78 30.

¡Muchas gracias y hasta el próximo post!

Gretty Guerrero