Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

El poder de la parafina

Hola a tod@s,

Un viernes más, estoy aquí para informaros de novedades en el mundo de la manicura y pedicura. Hoy me centraré en la parafina, ya que un tratamiento con este suplemento en tus manos o pies es un lujo sencillo al mismo tiempo que asequible. Históricamente, los médicos utilizan la parafina desde la década de los 50 por sus propiedades curativas. En mi sector, esto se puede trasladar a las manos con piel reseca y cutículas secas, más aún después del verano. En estos casos, la parafina puede ser una solución perfecta. Esta sustancia ayuda a hidratar la piel, favorece la circulación y facilita la relajación. Para las personas que por ejemplo trabajen con las manos se puede convertir en un ingrediente esencial para el cuidado de las mismas. Con un tratamiento al mes a base de parafina suele ser suficiente, aunque hay casos severos de pieles agrietadas y cutículas rebeldes donde hay que aumentar la frecuencia de aplicación.
 
La parafina está compuesta de aceite, y tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes. En mi centro, antes de utilizarla, tengo un protocolo que comienza por desinfectar y exfoliar correctamente la piel, tratando después las uñas. A continuación, se sumerge el pie o mano en un baño de parafina caliente (o bien se puede aplicar con pincel), repitiendo el proceso o dando varias capas hasta que se consiga un grosor considerable que recubra la zona como si de un guante se tratase. Aparte, se ponen toallas o plástico mientras actúa la sustancia, que tiene un efecto termal. Se masajea antes y después, y es necesario esperar de 10 a 15 minutos para conseguir los efectos deseados. Después se retira fácilmente ya que se endurece como la cera.
Hay quien dice que la parafina es la estrella de la manicura. Tiene una textura similar a la vaselina, pero los tratamientos con ella han de ser siempre llevados a cabo por un profesional. No es en ningún caso un truco de belleza casero. Sus resultados tienen un efecto inmediato, y aportan a manos y pies una tersura y luminosidad que yo califico como sorprendente. Yo ofrezco este suplemento para tu manicura o pedicura por tan sólo 5€. Un precio poco relevante si tenemos en cuenta que puede optimizar cualquier otro tratamiento que se practique para embellecer las uñas y la piel de alrededor. De este modo tus manos o tus pies quedarán extremadamente suaves y, ¡cuidado! puede que entonces te hagas “adicta” a la parafina y quieras repetir. Tranquila, en este caso, tu piel te lo agradecerá ya que además los programas estéticos con este material impiden que durante el proceso de aplicación las bacterias o gérmenes penetren en los tejidos.
 
Tras el suplemento de parafina, una vez seca y retirada, se puede hacer un esmaltado de uñas a tu gusto, e incluso hacer uñas de gel. El aspecto reseco y cansado de las uñas desaparece al momento. Por tanto, si no conoces este tratamiento y quieres probarlo, llámame al 931 87 78 30 y pídeme cita. ¡ Y presume de mucho por muy poco!

Gretty Guerrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.