Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2015

Dime de qué color “eres”...

¿Te consideras una chica clásica o más bien moderna? ¿Rockera y un poco revolucionaria quizá? ¿o con un espíritu soñador y muy femenina? O puede que te identifiques más con los puntos intermedios. Hoy en nuestro blog hacemos un bonito ejercicio con la teoría del color adaptado a nuestras uñas (¡cómo no!). Los colores ejercen influencias emocionales en las personas, y también las reflejan. Por esta razón, os desvelamos el significado de cada tonalidad según la Cromoterapia, por si os resulta de utilidad o, cuanto menos, curioso.


EL ROJO: el carmesí ayuda a sentirse con más energía, aumenta nuestro rendimiento y eleva el estado de ánimo. En manicura, tradicionalmente el rojo se asocia con lo clásico, pero hoy en día hay diferentes tonos y se pueden hacer distintas creatividades para dar un toque especial al esmaltado liso. En cualquier caso, unas uñas rojas son sinónimo de pasión y sensualidad.
 
EL VERDE: este color no es muy común en las uñas, pero últimamente algunas celebrities están apostando por ello. El verde –naturaleza- transmite tranquilidad, frescura y equilibrio. Produce una sensación de calma y confianza, estabilizando las emociones. Podemos aprovechar esta tonalidad si tenemos alguna pieza de ropa o complemento en tonos verdes, para dar alegría a tu look y crear un efecto fashion.
 
EL ROSA: el rosa contribuye a pensar de forma positiva, evitando los nervios y la ansiedad. Se asocia a evitar los miedos y las limitaciones, ya que incrementa la seguridad en uno mismo. Este tono sí es muy utilizado en manicura, por su apariencia delicada y ultra femenina. Olvida la acepción de “cursi” y selecciona tu propia tonalidad de rosa, la que más conjugue con tu carácter y forma de ver la vida.

EL AZUL: antes no era muy utilizado en esmaltados pero en la actualidad sí. Es un tono que ayuda a relajar la mente y combate el estrés. Transmite serenidad, ya que es por ejemplo el color del mar (silencio, quietud...) Armoniza y equilibra, desacelerando nuestro ritmo. Aplicado a las uñas, evoca un efecto de diferenciación respecto a la manicura clásica.
 
EL NEGRO: esta tonalidad –aunque opuesta al rosa- también es símbolo de auto confianza. También es transgresor en la medida de que nos “protege” de todo lo que pueda estar ocurriendo a nuestro alrededor. Curiosamente, simboliza lo femenino y la elegancia (y el erotismo...) La revista ‘VOGUE’ ha llegado a calificar el negro como “el sustituto del rojo en la manicura actual”.
 
EL MARRÓN: los marrones y derivados (beige, café, caramelo, etc.) conectan con la estabilidad y el entorno confortable. Es el color de la tierra, y despierta el sentido común centrando las emociones. Quien elige el color marrón suele ser una persona exhaustiva, ordenada, que necesita organización en su día a día. No es un color impulsivo, sino reflexivo. Es uno de los colores que más da de sí en moda y belleza. En las uñas, es sexy pero no estridente.


EL NARANJA
: el color de esta refrescante fruta es un aliado para las personas introvertidas, y además estimula el intelecto. Se trata de un tono muy alegre y asociado al verano. Favorece el sentido del humor, aportando energía. Asimismo, también va ligado a la sociabilidad y la comunicación. Así que si te falta un punto para ser extrovertida o ya lo eres, Srta. Rockera,  ¡diviértete con el naranja en tus uñas!
 
EL BLANCO: se asocia inequívocamente a la luminosidad y a la limpieza. Para quien lo lleva, significa que es una persona detallista, exigente, pero a la vez muy noble. Al contrario de lo que se pueda pensar, simboliza lo masculino. El blanco sugiere paz y armonía, y en la manicura es perfecto por ello para las novias.
 
EL GRIS: o el plateado. Es símbolo de sabiduría, la experiencia y el respeto. Pero a su vez es indicador de alcanzar las metas, de las personas soñadoras. Elígelo para tu manicura si tú eres así y estás orgullosa de serlo ;-)
 
Y aquí acabamos este catálogo de colores como ideas para tu manicura (¡o pedicura!). Recuerda que cada tonalidad tiene su propia fuerza, y su determinada influencia psíquica. Utiliza tu manicura como si de un accesorio más de moda se tratara, y completa tu look acorde a tu personalidad. Te espero en mi salón para buscar ese tono que mejor te va. Si aún no conoces GRETTY MANICURA, estamos en el centro antiguo de Sabadell, en la calle Sant Quirze 19, muy cerca del Ayuntamiento y La Rambla.
 
Un abrazo,
 

Gretty Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.