Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Qué les pasa a mis uñas!!!?


Esta semana hablaré de algunas imperfecciones comunes que nos podemos encontrar en nuestras uñas, así de como las posibles soluciones. Una de ellas son las famosas manchas blancas que a veces salen en la superficie. Éstas se deben a varias razones, pero la más general – y en contra de la creencia popular de que la causa es una falta de calcio- es que este pequeño defecto en realidad se trata de una deficiencia de zinc. El zinc es un nutriente que tiene la función de mantener la piel, el cabello y las uñas sanas (entre otras propiedades). Para que no falte en nuestro organismo es necesario que comamos suficiente carne, quesos curados, legumbres, frutos secos, germen de trigo, sésamo, zanahorias, berberechos y...... ostras, cuando queramos y podamos darnos este pequeño lujo. No obstante, las manchas blancas también pueden originarse por una mala formación de las uñas llamada “leuconiquia”. Esto significa que hay diminutas roturas en la base, en la matriz de la uña, donde se crean las células. Puede ocurrir que nos pase por algún golpe, aunque hay otras causas como alguna enfermedad que nos las provoque, o la propia genética. Si no te desaparecen, es recomendable que pidas una opinión médica. Si por el contrario observas que se van rápidamente –podemos comprobarlo en mi salón si vemos que desaparecen al pulir la uña- puede ser de llevar esmalte siempre, por lo que yo aconsejo ir haciendo descansos en el esmaltado.
 
Otra afección que puede aparecer en nuestra uñas es la sequedad y deshidratación, que hace que estén muy frágiles y que se rompan. Para remediarlo, en nuestro centro podemos realizarte un tratamiento a base de aceites nutritivos, no sólo en la superficie sino en todo el contorno del dedo. ¡Y apuntaos un truco casero! Las hojas de parra. Son excelentes para hidratar las uñas y devolverles la fortaleza. 

Aparte de la fragilidad, también puede suceder que las uñas presenten estrías. Las estrías son como las arrugas de la uña, que se pueden apreciar verticalmente y surgen cuando con la edad está poco a poco más quebradiza. Yo aplico en estos casos un baño de queratina, perfecto para solucionar este problema. En esencia, las uñas están compuestas de tres capas de queratina natural: la primera es la que vemos más brillante, la segunda se denomina ‘mediana’ y la tercera ‘sensible’. Y cuando estas capas se separan se puede ver el efecto de descamación (cuando vemos cómo se nos levantan finas láminas en las uñas). Con un producto endurecedor específico que aplico en mis tratamientos podemos paliar este curiosos fenómeno.
 
Siguiendo con este pequeño catálogo de imperfecciones que podemos solucionar para tener unas uñas más saludables, no hay que olvidar cuando vemos nuestras uñas amarillentas. Uno de los motivos puede ser que estemos usando esmaltes de mala calidad. Por ello, en GRETTY MANICURA utilizamos sólo productos que garantizan el cuidado y no sólo dan color. Asimismo, los tonos muy oscuros aplicados con demasiada frecuencia pueden acabar amarilleando la superficie de pintado si no las protegemos antes, por lo que es conveniente que vayamos cambiando de tonalidad así como realizando una higiene correcta antes del esmaltado sumando un protector. Esta dinámica puedes planificarla conmigo para que tus sesiones de manicura no dejen residuos amarillos. Sin embargo, este tono que afea nuestras uñas también puede deberse a algún trastorno de salud (hongos o hepatitis por ejemplo.) En este punto, yo recomiendo atención médica si los tratamientos antihongos -que puedes encontrar fácilmente en la farmacia- no funcionan.
 
Tener unas uñas sanas es básico para poder disfrutar de las diferentes clases de manicuras y lucir unas uñas bonitas, ya que si tienen alguna de estas afecciones veremos que por ejemplo la manicura de gel tan deseada y que con tanta ilusión te has realizado se estropea luego con facilidad, el esmalte se descama, las uñas se rompen o están amarillas cuando hacemos los repasos... Por eso yo aconsejo hacer los cuidados previos que sean necesarios.  Para más información, te invito a que pidas tu cita en el teléfono 93 187 78 30 y estudiaremos juntas tu caso.
 

Gretty Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.