Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2016

El lenguaje corporal de nuestras manos

Hoy viernes en nuestro Blog, dedicado como bien sabéis al cuidado de nuestras uñas pero también a la piel de manos y pies, hablaremos sobre cómo éstos nos definen según nuestros gestos y movimientos. La finalidad es que nos concienciemos de la importancia de mantener bellas nuestras manos debido a la importancia del lenguaje corporal. 

¿Os habéis fijado que algunas personas irradian un gran carisma sin ser especialmente habladoras? Estudios documentados afirman que el 93% de la comunicación es no verbal. ¿Será cierto? Veámoslo y decidid vosotras mismas. 

Las manos son una de las partes más móviles del cuerpo, y por tanto ofrecen un gran registro de posibilidades de comunicación no verbal. El acto de gestualizar está ligado al habla, y hace que tu mensaje sea mucho más persuasivo y comprensible. Observemos algunos ejemplos:

Mostrar la palma abierta: expresa honestidad y sinceridad. En este sentido, cuando alguien ofrece dos puntos de vista, normalmente con el que más está de acuerdo lo refuerza con la mano dominante (zurda o diestra) y la palma hacia arriba.

Llevarse las manos a las caderas: indica una actitud sutilmente agresiva, ya que quiere potenciar la presencia física. Significa superioridad en el círculo social, pero también intento de conquista ante alguien 

Entrelazar los dedos de ambas manos: transmite una actitud ansiosa o negativa. Un consejo: si tu interlocutor adopta esta postura, rómpela dándole algo para que tenga que sujetarlo.

Unir las puntas de los dedos: expresa confianza y seguridad, pero puede llegar a confundirse con arrogancia. ¡Muy útil para detectar si los rivales tienen buenas manos al jugar al póquer!

Mostrar los pulgares por fuera de los bolsillos: representa un intento de demostrar confianza y autoridad frente a alguien que nos atrae, o también puede ser señal de agresividad en una situación conflictiva.

Tener las manos cerca de la boca: si nos tapamos la boca con uno o más dedos, estirados o doblados, es señal de pensamiento negativo. No se está de acuerdo con lo que se está escuchando pero la mano contiene la boca , y de este modo el habla, para no expresarlo (¡como los niños con las mentiras!).

El gesto de acariciarse la barbilla: es un gesto de análisis. Ese mismo gesto, pero con el pulgar sosteniendo la barbilla y el índice apuntando hacia arriba, es una señal de evaluación pero negativa, donde el que escucha desaprueba los argumentos del que habla.

Frotarse las palmas: si lo hacemos efusivamente es señal de expectativa positiva frente a un negocio o situación. A mayor velocidad o fuerza, mayor es la ganancia que se espera.

El llamado “gesto de ojiva”: así denominado por uno de los padres de la kinésica -estudio del lenguaje no verbal-. Consiste en unir la punta de los dedos de ambas manos formando una especie de triángulo. Se considera un gesto positivo que utilizan frecuentemente personas muy seguras de sí mismas, con un alto grado de confianza y poder. ¡Se recomienda utilizarlo para dar una impresión de firmeza por ejemplo en el trabajo!

Tocarse el lóbulo de la oreja: es señal de querer "dejar de escuchar" o "cerrar los oídos" a palabras que nos molestan, nos aburren, o no nos interesan. Las mujeres además, jugarán con sus pendientes o con el cabello que está cerca de la oreja.

Tras estas curiosas claves, estoy segura que a partir de ahora tendrás la tentación prestar atención a los gestos cuando estés dialogando con alguien. Observa sus ademanes y posturas y conocerás las verdaderas intenciones de las personas que te rodean.Y en cuanto a ti misma, leyendo estas líneas quizá te hayas identificado con uno o más gestos, ¿verdad? Si es así, como especialista en manicura, te recomiendo que cuides tus manos con tratamientos de belleza específicos y esmaltes tus uñas, ya que -al gesticular mucho con ellas- los que tenemos al lado pueden verlas descuidadas, y ello da mala imagen. Para tener tus uñas y manos perfectas, visítanos en C/Sant Quirze 19, en en centro de Sabadell. ¡Hasta la próxima semana!

Gretty Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.