Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

Un esmalte para cada piel

Hola a tod@s,

En este primer post del 2016, quiero en primer lugar felicitaros el año y desearos mucha suerte y alegría –además de amor, salud y trabajo por supuesto- a todos los que leéis mi blog. Estoy encantada de cambiar de año y seguir aquí escribiendo para tod@s vosotr@s. Y en segundo lugar, paso ya con mi tema de hoy: elegir el esmalte más adecuado según tu tipo de piel. No todas las tonalidades de uñas sirven para todas las mujeres. El mismo color se ve distinto según el tono de piel, por lo que si eliges un color que no te va, tus manos pueden llegar a parecer más envejecidas o poco cuidadas en el sentido estético de la palabra. Por esta razón, he recopilado algunos trucos para que sepáis cuál sería el esmalte más adecuado para cada una de vosotras.
Para identificar tu tipo de piel, te recomiendo que coloques tus manos bajo luz natural y observes sus matices. Si al mirar el reflejo de la luz en tus manos predominan los rosados y azules (o rojos), tienes una piel pálida; sin embargo, si percibes más tonos oliváceos o dorados, tu piel es oscura o bastante bronceada. Y entre estos dos extremos se encentran el resto de gradaciones, como los reflejos amarillos o marrón claro que corresponden a la piel media. Estos matices son importantes porque, por poner un ejemplo, el rojo queda bien siempre pero, dependiendo de cómo sean esos matices de tu piel, tus uñas lucirán mejor con un pigmento cercano al granate o un rojo más intenso. De todos modos, en esta elección entran otros factores como nuestra personalidad, estilo de vestir, si es o no una ocasión especial, etc. Pero veamos lo que correspondería en general a cada tipo de piel.
Analizando una a una, colores pastel en general quedan muy bien en manos muy claras. Sin embargo, si tu piel es clara pero no tan blanquecina, te aconsejo que optes por variedades intensas y que hagan contraste. Los esmaltes oscuros como el negro, marrón, berenjena, burdeos, azul oscuro… pueden ser perfectos en estos casos.Y si tienes piel clara pero con pecas, y más aún si tu cabello es pelirrojo o caoba, te quedará ideal el azul, el verde o el rojo oscuro. Evita en cualquier caso el beige, rosa o anaranjado. Y siguiendo con el esquema, una piel de tono medio (ni muy claro ni muy oscuro) tiene más posibilidades a la hora del esmaltado según estos cánones. Sin duda, las mujeres con esta clase de piel acertarán con apuestas tan dispares como beige, gris, plateado, violeta, rosa vibrante, frambuesa y rojo. O para un toque más divertido y original, se puede usar sin miedo el naranja, por ejemplo.


Para la piel olivácea o bronceada, son idóneos los cálidos, como el naranja, el rosa, el cobre y el violeta oscuro. Y en cuanto a los metalizados, éstos figurarían también en esta categoría aunque suelen combinar mejor con las pieles que tienden a ser oliváceas que a las bronceadas -ya que con las segundas se mimetiza el efecto de los esmaltes brillantes, que “compiten” con el color de piel-. Y para las pieles muy bronceadas o negras, no pueden faltar, ahora sí y sin ninguna duda, los colores cálidos. Pinta tus uñas con lacas doradas y marrones. Mientras tanto, las pieles oscuras se ven muy favorecidas con los vivos (¡prueba con el fluor!). Los tonos oscuros también serían aquí recomendables, siempre que no sean demasiado negruzcos ya que entonces no resaltarían con el color de la piel. Lo que es seguro es que con una apariencia cutánea muy morena, no hay que elegir pigmentos que hagan que el efecto sea aburrido y sin vida, como el gris, los dorados, corales, azules y verdes oscuros.  

Y si nos atenemos puramente a la edad, las manos muy maduras que presentan arruguitas piden esmaltes de uñas en colores claros, porque el contraste entre una pintura oscura y la superficie de la piel suma años a tus manos. Opta por un blanco vainilla, un rosa pastel o una clásica manicura francesa para darle a tus manos un aspecto rejuvenecido. En definitiva, sea cual sea tu tono de piel o tu edad podemos estudiar juntas en mi salón el color de esmalte que más te favorece, teniendo en cuenta como decía al principio de este artículo otros puntos relevantes como tu forma de ser y vestir. Te espero por tanto en mi centro para que tengas claro cuáles son las gamas que mejor te sientan. ¡Gracias a tod@s y feliz 2016!
Gretty Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.