Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Nuestros pies también dicen mucho

Aparte de las manos, nuestros pies son como un libro abierto (sobre todo en verano, o en la intimidad) donde se refleja la personalidad, el temperamento, la estructura biológica y los aprendizajes y experiencia –afirma la Reflexología-. 

Cada dedo del pie representa algo, y según sean del pie izquierdo o el derecho, o según su forma o separación entre ellos, se muestran diferentes facetas de nuestras emociones. 

Como expertos en pedicura, en nuestro salón hemos querido saber un poquito más sobre qué dicen nuestros pies, consultando a expertos en reflexología. La estructura ósea del pie se completa entre los 18 y los 25 años, a la vez que transcurre el proceso de madurez física - aunque ni el pie ni los dedos dejan de cambiar en función del crecimiento ¡INTERIOR! de la persona. Pero, ¿qué esconden los dedos de los pies? Adentrémonos un poco más en este curioso mundo:
 
Si los tres dedos centrales están doblados –de modo que quedan a la altura del meñique y el pulgar- ello indica una tendencia a la manipulación. Pero si están subidos y no tocan el suelo, revelan a personas con predisposición a la fantasía y a evadirse de los problemas… y así existen hasta 40 características diferentes si combinamos formas y posturas, las cuales son sinónimo del momento personal que se está viviendo. Viendo dedo a dedo, por ejemplo un dedo liso significa que esa persona expresa sus sentimientos o reflexiones de forma sencilla pero decidida. Y un dedo desviado (ladeado hacia el meñique) señala una superación del pasado y ganas de superación. Mientras, un dedo con la punta cuadrada se identifica con una persona brusca o autoritaria y poco diplomática, que sabe defenderse bien cuando la atacan. Por el contrario, si tiene forma de gancho quiere decir que hemos estado alguna vez dominados por algún tipo de autoridad que no nos ha permitido expresarnos. Los dedos anchos y grandes corresponden a gente que es muy habladora y segura de sí misma, al revés que cuando la punta es redonda, lo que demuestra una personalidad sumisa y temerosa de emitir una opinión propia.
 

Cuando tenemos juanetes, ello es una prueba de que se está ocultando alguna emoción. Cuando quien tiene esta afección hace algo que no considera del todo correcto, este hecho se reflejará en el dedo relacionado con “ese” sentimiento. Concretamente: a los dedos del pie izquierdo les afecta la tristeza, la creatividad, el optimismo, el amor, la confianza y el sexo. Y con los dedos del pie derecho está relacionada la alegría, el deseo, el miedo, la agresividad, el afecto y la inseguridad.
 
Todos estos sorprendentes datos son fáciles de comprobar, a menos de modo anecdótico. Y hay muchos más, pero hemos querido hacer un resumen de lo más interesante. En GRETTY MANICURA queremos que tus pies expresen que estás feliz, y para ello ponemos un granito de arena ofreciéndote tratamientos para cuidarlos y embellecerlos. Desde el completo tratamiento de pedicura spa, con lo que podrás lucir unos pies renovados, hasta las uñas de gel o el esmaltado semipermanente ahora que llega el buen tiempo para cambiar poco a poco el calzado de invierno por sandalias. Porque nuestros pies también dicen mucho... y una pedicura profesional ayuda en gran medida a que estén sanos y bonitos.
 
Un abrazo,

Gretty Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.