Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2016

Cuidados de los pies en verano


En verano los pies sufren más que nunca, las altas temperaturas suelen provocar que los pies se agrieten y se llenen de durezas.

Por eso debemos cuidarlos como se merecen todo el año, pero en verano hay que cuidarlos un poco más.

Pensad que los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantan largas caminatas y sufren las consecuencias de llevar esos zapatos de tacón que tanto nos gustan a las mujeres.
Es por ello que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidar de los pies y llenarlos de belleza, sobre todo en verano. Una época del año en la que las tiras de las sandalias, las altas temperaturas de la arena de la playa y el cloro de las piscinas los estropean más que nunca.

1- Mucha hidratación
Es normal que, en verano, los pies se sequen y se vean mucho más ásperos que durante el invierno. Es por ello que no debes olvidarte de hidratarlos cada día con tu crema hidratante habitual y alguna noche hazte un masaje con aceite de oliva, ¡verás que suaves! 




2- Piedra Pómez
Usa la piedra pómez al menos una vez por semana, es ideal para eliminar las durezas, sobre todo aquellas que aparecen en las zonas más rugosas de los pies, como pueden ser los talones.

3- Ojo con los hongos
Ducharte en lugares públicos antes o después de un baño en la piscina o tras salir del gimnasio es más arriesgado de lo que crees. Y es que, si accedes con los pies descalzos a estos espacios, tendrás muchas posibilidades de padecer hongos, una afección muy molesta y desagradable que causa un fuerte picor en los pies. Para evitarlos, dúchate siempre con unas chanclas cuando acudas a un lugar público y sécate muy bien los pies después de haberlos mojado.
Ya sabes, hidrata, elimina durezas y no vayas descalza, tres consejos que mantendrán tus pies bellos y sanos.
Gretty Guerrero

miércoles, 29 de junio de 2016

5º Aniversario de Gretty Manicura

Aprovechando el 5º Aniversario de “Gretty Manicura” quería explicaros porqué decidí abrir mi propio centro.










Llevaba cinco años trabajando en el sector de la manicura y tenía mucha experiencia y formación, pero algo fallaba.

Tenía la necesidad de aplicar mi propio estilo y quería encontrar un espacio especial para mis clientas. Ofrecer un momento dedicado en exclusiva a su belleza y bienestar. Que se sintieran especiales y desconectaran un rato de su rutina. Ofreciendo mi experiencia y los mejores productos profesionales, además de una manicura y pedicura personalizada.

Así nació Gretty Manicura, mi espacio personal. Hoy después de cinco años puedo decir que he conseguido una clientela maravillosa y fiel que viene al salón a relajarse y embellecer sus manos y pies.









Gracias una vez más a todas por la constancia, la paciencia y el cariño recibido. 

Os recuerdo que con motivo del aniversario estoy haciendo un sorteo de una manicura semipermanente si quieres participar clica AQUÍ






Solo tienes que introducir tu correo electrónico y hacerte fan de la página de Facebook. 
Puedes participar hasta el 12 de julio

viernes, 27 de mayo de 2016

La manicura y pedicura de las estrellas de cine

Durante la última celebración de lo Globos de Oro, Jennifer López combinó un traje color mostaza con un esmalte de uñas color vino, mientras que Lady Gaga lució una manicura en tono nude que dejaba protagonismo a su espectacular vestido negro. Eva Longoria también optó por un esmaltado suave en rosa palo que hacía destacar su enorme anillo de compromiso... (como veis en la foto de la derecha).

Este tipo de eventos VIP, donde las estrellas nos muestran sus mejores galas, son idóneos para “cotillear” el tipo de manicura que llevan, y que por supuesto marcará tendencia. En este acto dedicado al cine, también se pudo ver a Katy Perry con sus uñas largas y puntiagudas en esmalte del mismo tono de su vestido rosa pink. La cantante y actriz Zendaya sin embargo se atrevió con el blanco para sus uñas, que por otro lado estaban perfectamente limadas en forma rectangular. 
En la última edición de los Oscars, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, la actriz Jennifer Lawrence llamó la atención por su manicura y pedicura en negro, a juego con su vestido del mismo color. Kerry Washington escogió lo mismo –la protagonista de la serie Scandal-, y Hilary Swank decidió apostar por las “medias lunas” al natural y el resto con un color granate. Por su parte, Julianne Moore se decantó por un color suave. La alfombra roja se tornó una pasarela no sólo de moda sino también de manos y pies extremadamente cuidados.

Mirando hacia nuestro país, en los premios Goya de este año se pudo ver a la joven Leticia Dolera con un granate intenso en sus uñas, que contrastaba a la perfección con un bolso ‘hormiga’ de lo más original. Por cierto esta chica es todo un descubrimiento, ¿sabéis que también es ahora directora? Y en el caso de Amaia Salamanca (que protagonizaba la serie Sin Tetas no hay Paraíso) vimos una curiosa manicura en azul cielo tirando a pastel, y Bibiana Fernández escogió el rojo clásico. Por el contrario, Paz Vega directamente no se pintó las uñas, ni siquiera con esmalte transparente, por lo que algunos medios la criticaron comentando que en ocasiones como esta "vale la pena esforzarse un poco..."
 
Si hacemos una comparativa, las tendencias inspiradoras de los Oscars se asemejan a las de los Golden Globes y a la de los Goya, siendo el negro, el granate y el nude las tonalidades preferidas por las estrellas de cine. En GRETTY MANICURA podemos esmaltar tus uñas al estilo Hollywood con este tipo de manicuras, sean convencionales, con gel o semipermanentes. Pero aparte de imitar esas líneas de color, también podemos darle la vuelta a la tortilla y hacerte tus uñas personalizadas con motivos de cine o tv. Se trata de Nail Art que represen por ejemplo un personaje o un elemento del séptimo arte, como esta foto que hemos encontrado en la red donde cada una es un número de la cuenta atrás típica del comienzo de las antiguas filmaciones.
 
Sea cual sea tu gusto, en nuestro centro podemos hacer realidad tu diseño o esmaltado. Siéntete como una celebritie en tu día a día, ya que además no estamos hablando de manicuras extremadas sino que en el caso de las tendencias que hemos comentado las propuestas son más bien sencillas. Te esperamos en C/Sant Quirze 19, aunque como siempre decimos es recomendable que pidas hora en el 931 87 78 30 para evitar esperas innecesarias. ¡Feliz fin de semana!

Gretty Guerrero

viernes, 20 de mayo de 2016

Manicura, maquillaje y peinado de fiesta

Llevar una uñas perfectas es esencial para tener una buena imagen, y más si se trata de acudir a un evento especial. Hoy quiero hablar de la manicura para fiestas, que es más elaborada y atrevida que una manicura habitual. Un cocktail de trabajo, una fiesta de amigos, una salida nocturna especial... Yo te recomiendo optar por colores innovadores en combinaciones inusuales, consiguiendo unas uñas de fantasía. Aquí puede tener un papel importante el Nail Art, las uñas decoradas con diseños, dibujos y elementos. Las decoraciones se pueden poner en todas las uñas o sólo en algunas, si no quieres que el acabado resulte demasiado recargado. En cualquier caso, lo primero que debes plantearte es qué tipo y tonalidad de ropa y accesorios te pondrás. Colores base como el negro combinan con casi cualquier manicura, pero si escoges otros has de tener en cuenta que tus uñas de fiesta deben ir acordes con tu estilismo.
 
Otra idea es elegir tonos metalizados, que son una tendencia perfecta para ir de fiesta. Llaman la atención aunque lleves esmaltados lisos. Dorados o plateados combinarán además fácilmente con tu ropa y complementos. En cuanto al tono de piel, la manicura metalizada es ideal para pieles oliváceas, pero esto no es una condición ni mucho menos ya que puedes lucir tus uñas “metal” si tienes unas manos blanquitas o, al contrario, muy morenas. Aparte de esta tendencia, otra que recomiendo para fiestas es el toque de purpurina. Puede ser un esmalte que en cierto modo ya la incluya o aplicarla aparte. ¡Con este añadido tus uñas brillarán sin ninguna duda!

Pero hay muchas más posibilidades, ¿has pensado por ejemplo en una manicura francesa invertida o con colores llamativos? En nuestro salón tenemos experiencia en hacer este tipo de juegos con la manicura francesa, con resultados muy originales. Como sabéis, en la manicura francesa tradicional la punta de la uña se pinta de color blanco, y en el resto se pone un esmalte rosado semi transparente que deja traslucir la piel bajo la uña. Pero antes, si te realizas este tipo de manicura en un centro como el mío, primero se liman y se hidratan las uñas, además de retirar exceso de cutículas y aplicar un producto endurecedor. La mujer puede escoger entre un acabado redondeado o más cuadrado, según sus preferencias. A mí me gusta hacer variaciones sobre todo si hablamos de fiesta, por ejemplo (aparte de emplear otras tonalidades de esmalte) añadiendo pequeños dibujos que aportan un toque original.

También me gustaría recordaros que en GRETTY MANICURA contamos con un servicio extra para ocasiones especiales, esto es posible gracias a la colaboración con Marta Martí, especialista en maquillaje de novias y de fiesta. Un maquillaje perfecto también dirá mucho de ti, y Marta logra un aspecto natural y elegante para que seas tu misma en todo momento. Su filosofía de trabajo es realzar tu belleza natural para ese evento donde deseas estar brillante. Marta Martí ha trabajado con grandes profesionales (directores, fotógrafos, productores...) y aparte ha colaborado en TV3, en desfiles, certámenes de belleza, vídeos musicales, publicidad... y ha ejercido también de profesora de maquillaje. Gracias a ella, ahora en nuestro salón tienes la posibilidad de prepararte para esa fecha señalada y no sólo tener a punto tus uñas sino también tu rostro y... ¡tu cabello!, porque Marta Martí también está especializada en recogidos de fiesta.

Hasta el próximo viernes y... feliz fiesta!

Gretty Guerrero


viernes, 13 de mayo de 2016

Cómo se ha revolucionado el mundo de la manicura

Hoy en día la manicura es una moda imparable, y las propias usuarias son las que lo habéis hecho posible. Un fenómeno que empezó en el sector de la peluquería o la cirugía estética -el hecho de llevar la foto de una famosa para parecerse a ella- se ha ido extendiendo en el mundo de la manicura, para derivar en un bonito perfeccionismo. En la actualidad las uñas de gel y el esmaltado permanente es lo más solicitado en salones especializados como el mío. También se llevan mucho las uñas decoradas, el ‘Nail Art’. Pero hay que ser conscientes de que hasta no hace mucho hablar de centros de uñas era prácticamente sinónimo de los postizos de porcelana, pero esto ya es historia. El tipo de público ha evolucionado mucho, ya no el sólo el perfil de “señora”, sino que cada vez hay más personas jóvenes (chicos y chicas). 

En España poco a poco nos vamos acercando al modelo de lo que se vive en ciudades como Nueva York, Tokio o Londres. La innovación está cada vez más presente en las uñas de las españolas, que en una época de crisis como la que seguimos viviendo gastamos más en belleza que en otras cosas –quizá porque esto sea un buen aliado para mejorar nuestro estado de ánimo-.  Y no sólo eso, sino que la ferviente moda de la manicura y pedicura profesional ha posibilitado algo muy importante: el dedicarse unos minutos de relax sin más preocupaciones, y a un módico precio.

Tal como comentábamos al principio, la manicura semipermanente es una excelente opción. Permite llevar un esmaltado perfecto durante dos semanas, y en nuestro utilizamos para ello un producto de la firma Astra Nails: ‘Varnigel’. Son esmaltes muy cubrientes y están disponibles en una variada gama de colores. Asimismo, destacan por el brillo (high gloss) que dan a las uñas. Y por supuesto duran quince días sin descamación. En pedicura, este esmalte puede durar el doble (hasta 3 o 4 semanas). 


En resumen, tener una manicura impecable es fácil si acudes a profesionales, que te recomendaremos lo mejor para ti. En este sentido, lo que sí te aconsejo a nivel de formas es que huyas de las uñas postizas o demasiado largas y puntiagudas, sean naturales o de gel, ya que la tendencia son los acabados rectos o redondeados, según cuál sea tu preferencia, pero que queden casi a ras de dedo.Y respecto a tonalidades y diseños ¡tú mandas! En GRETTY MANICURA siempre decimos que podemos hacer realidad tu diseño soñado, en tus colores preferidos. “Manicura a la carta” podríamos decir. Eso sí que se puede considerar una revolución en este campo, ya que en los últimos años ha habido una firme apuesta por el diseño en sí, porque las manos dicen mucho de nosotras.

Siguiendo esta filosofía, en nuestro salón día a día creamos un universo donde la exclusividad marca la diferencia, con trato y servicios personalizados así como con los mejores materiales. Y esto ha sido posible gracias a vosotras, que no habéis dudado en pedirnos más y más para cuidar vuestras manos y pies. Sois vosotras quienes realmente habéis dado un vuelco en la industria de la manicura, empezando por los fabricantes de productos que ahora tienen casi de todo y para todo tipo de uñas: quebradizas, amarillentas... para que después al darles color no desluzcan. En GRETTY MANICURA te podemos aconsejar en este punto, ya que tenemos experiencia en productos especializados para blanquear la uña, endurecerla, hidratarla, para las cutículas etc... Con estos avances ya es posible, de una manera fácil, tener unas manos cuidadas con las uñas perfectamente arregladas. ¡Viva la “unamanía”!

Gretty Guerrero

viernes, 6 de mayo de 2016

Los beneficios de la pedicura profesional

Aunque evidentemente podemos (y debemos) cuidar las uñas de nuestros pies habitualmente en casa, es muy recomendable que periódicamente acudamos a un salón profesional especializado para realizarnos una pedicura profesional. De eso hablaremos hoy en nuestro Blog. Déjate mimar para lucir unos pies sanos y bonitos, y más ahora que llega el buen tiempo y queremos rescatar del armario nuestra colección de sandalias. Y si las llevamos hay que tener unos pies impecables para evitar una mala imagen que rompa el resto de nuestro look.
 
Para comenzar a sanear nuestros pies tras el invierno, la terapia que yo más recomiendo es la Pedicura Spa, un ritual verdaderamente relajante para ti. Ya he hablado de ella en otros post, pero resumo aquí los principales pasos que se llevan a cabo en una sesión de este tipo en mi centro. El Spa comienza por desinfectar bien las uñas de los pies, y después limando y retirando suavemente las cutículas. En una segunda fase, se aplica un aceite hidratante de acción profunda. Tras ello, se comienza la exfoliación completa, es decir, no sólo de las uñas sino también los pies. Cuando la piel ya está limpia y preparada, se procede a la aplicación de la mascarilla. Ésta es de ingredientes naturales, por ejemplo una que me encanta utilizar con mis clientas que se compone de leche, miel y orquídea. Finalmente, un masaje culmina este procedimiento altamente reparador. En mi centro puedes disfrutar de un momento único con Pedicura Spa por sólo 40€.
 
El cuidado de los pies es también una forma de sentirte bien. Cualquier persona, tanto hombres como mujeres, con la pedicura -además de cuidar la uñas y la piel- se obtienen beneficios anímicos y de descanso en todo el cuerpo. Nuestros pies trabajan mucho, de modo que merecen un cuidado especial. Sólo la planta del pie tiene nada menos que 7.200 terminaciones nerviosas, por lo que una pedicura no es únicamente una receta de belleza sino un tratamiento que aporta energía y bienestar. En este punto yo aconsejo los baños de parafina, gracias a la cual se activa la circulación y se calman dolores óseos y musculares, a la vez que se repara la sequedad y desnutrición de nuestros pies. En GRETTY MANICURA, antes de utilizar la parafina, tengo un protocolo que comienza por desinfectar y exfoliar correctamente la piel, tratando después las uñas. A continuación, se sumerge el pie o mano en un baño de parafina caliente (o bien se puede aplicar con pincel), repitiendo el proceso o dando varias capas hasta que se consiga un grosor considerable que recubra la zona como si de un guante se tratase. Aparte, se ponen toallas o plástico mientras actúa la sustancia, que tiene un efecto termal. Se masajea antes y después, y es necesario esperar de 10 a 15 minutos para conseguir los efectos deseados. Después se retira fácilmente ya que se endurece como la cera.


Y para añadir un toque de color, llega el momento del esmaltado. ¿Has pensado en las uñas de gel para tus pies? En mi salón puedes hacerlo por sólo 45€ (e incluye una pedicura completa previa). Porque un bonito esmaltado,que además sea duradero, ayuda notablemente a que nuestros pies estén perfectos cuando por fin los luzcamos libres de calcetines, medias y zapatos. Las pedicura de gel dura más que la manicura, porque las uñas de los pies son más gruesas y crecen más lentamente que las de las manos (la mitad de rápido). Por tanto, la pedicura de gel te puede durar aproximadamente un mes y medio, aunque es recomendable que acudas a una sesión cada cuatro semanas para revisarla, en especial cuando tu uña natural empiece a crecer por debajo y comience a sobresalir. Como curiosidad, os diré que dermatólogos y científicos aún no han podido determinar la razón de esta disparidad en el niveles de crecimiento de uñas de pies y manos, pero hay una teoría que sugiere que éstas se benefician de un mayor suministro del oxígeno y de los nutrientes porque están más cerca del corazón que los pies. También es cierto que algunas manías, como tamborilear con los dedos o rascarse, estimulan el crecimiento de las uñas de las manos, mientras que nuestros pies están libres de esos hábitos.

Con estos datos finalizamos el post de hoy de homenaje a nuestros pies. Recordad que os esperamos en la calle Sant Quirze 19, en el centro de Sabadell, y para pedir hora puedes llamar al 931 87 78 30. ¡Buen fin de semana!

Gretty Guerrero

viernes, 29 de abril de 2016

Protege y fortalece tus uñas

Una manicura o pedicura perfecta puede estropearse por diferentes razones, ya sea con un esmaltado convencional, semipermanente o con uñas de gel. Hoy os explicamos diferentes maneras de cuidar tus uñas, antes y después de pintarlas. Empezamos con algunos remedios caseros para fortalecerlas: por ejemplo, bañarlas con aceite de oliva. Es idóneo para las uñas frágiles, ya que es un producto natural muy hidratante y fortificante. Humedece tus uñas con un algodón empapado en el aceite, y procura mantenerlas así durante unos 20 minutos aproximadamente. Después, lávate las manos. Haciendo esto un par de veces por semana notarás muy buenos resultados. Otro truco muy natural, aunque algo más incómodo por su olor, es el ajo. Es anti-bacteriano y protege de hongos o sustancias tóxica que puedan perjudicar la salud de nuestras uñas. ¿Pero cómo aplicarlo? Corta un diente de ajo por la mitad y frótalo por las uñas y cutículas. Minutos después, lávate bien para eliminar el dichoso olor, jeje. Otro remedio casero puede ser el limón. A esta fruta se le atribuyen propiedades fortificantes y de aceleración del crecimiento de la uña. Sólo hay que impregnar las uñas con una fina capa de zumo de limón.
 
A la hora del esmaltado, los profesionales solemos usar un producto base para proteger la uña del esmalte de color (que también es nutritivo). Esto es clave, ayuda a que las uñas no amarilleen, lo que puede ocurrir sobre todo si elegimos tonalidades oscuras. También es recomendable que tengas a mano dicho protector en casa. En la actualidad, las firmas de manicura tienen estos y otros productos de cuidado como los sérums de uñas. El sérum puedes aplicarlo en casa una vez por semana con las uñas sin pintar (y no colorearlas hasta pasadas al menos 24h para que el sérum haga su efecto). ¡Enseguida notarás que tus uñas están más fuertes y que no se doblan con facilidad! 


En este sentido, existe en el mercado una variada gama de productos especializados -para las cutículas, para blanquear la uña, endurecerla, hidratarla etc...- que puedes conocer en mi centro, ya que sólo trabajamos con las mejores marcas y te podemos asesorar. Ah! y el esmalte, mejor SIN acetona, que ahora los hay y muy buenos.
 
En cuanto a la alimentación, las uñas -como el cabello-, están hechas de proteínas (sobre todo queratina). Para que se mantengan resistentes y no se escamen es bueno consumir alimentos que tengan proteínas, como por ejemplo huevos, soja o carne. Además de dicho nutriente, las uñas necesitan de ácidos grasos para estar sanas. Por ello no olvides consumir nueces, lácteos y verduras. Y siguiendo con temas culinarios, debes saber que estar mucho rato en contacto con el agua hace que las uñas pierdan fuerza, por lo que si vas a lavar los plato a mano, mejor que sea con guantes. Otra acción altamente desaconsejable es algo que normalmente tendemos a hacer como manía o costumbre: raspar con los dientes u otra uña el esmalte que se está empezando a desprender. Esto es muy dañino y hace que las uñas se debiliten y pierdan sus capas más superficiales, se “deshojen”. Recuerda también que no conviene tener contacto directo continuado con productos químicos como los de limpieza.

Algo que puede ser obvio pero no podemos olvidar es intentar evitar de los golpes, sobre todo si nos hemos hecho una manicura profesional semi permanente o con gel. Evita movimientos bruscos cuando estés trabajando por ejemplo. O en el gimnasio, o en casa con la familia, o haciendo manualidades o bricolaje, etc... También evita el roce excesivo son superficies demasiado rugosas como la tierra. 

Y hasta aquí el Blog de hoy, cuando entre más la temporada de calor os daremos más consejos para proteger y fortalecer las uñas de cara al verano: frente al sol, el agua de mar o piscina, el propio sudor, etc. Gracias por vuestra visita y un agradecimiento especial –como anunciamos esta semana en nuestro perfil de Facebook- por las más de 2.000 visitas que en pocos meses ha acumulado ya nuestro Blog. Un fuerte abrazo,

Gretty Guerrero


viernes, 22 de abril de 2016

Las claves de las uñas de gel

Una de las especializaciones de GRETTY MANICURA son las uñas de gel. La gran calidad que proporciona, junto a la variedad de colores y diseños que se pueden realizar, hacen que sea una de las manicuras más solicitadas. Además, están más de moda que nunca. En realidad, el gel es la alternativa perfecta a la porcelana, ya que es más fácil de trabajar, más limpio y ofrece más versatilidad. Las uñas de porcelana pueden durar más pero requiere un tratamiento más complejo y tiene un mayor coste.
 
Su resultado es muy natural, y en la aplicación no notarás ningún olor químico, además tienen gran calidad y el gel deja “respirar” a la uña. 
Duran aproximadamente un mes, pero después es recomendable que acudas a una sesión cada cuatro semanas para revisarlas, en especial cuando tu uña natural empiece a crecer por debajo y comience a sobresalir (sea en manos o pies). 

En mi salón podéis apuntaros a la moda de las uñas de gel –¡que después de pueden decorar con elementos creativos!- desde solamente 60 euros, con mantenimiento por 45 euros.
 
Una manicura perfecta transmite una sensación de limpieza, belleza, salud y elegancia, y esto con las uñas de gel es mucho más fácil. Técnicamente, el gel para este tipo de manicura está compuesto de los llamados “oligómeros”, un componente que no es ni líquido ni sólido. ¿El resultado? unas uñas delgadas y flexibles como las reales. Este tipo de esmaltado es muy conveniente para aquellas mujeres que tienen un día a día ‘movido’ pero que quieren al mismo tiempo lucir unas manos cuidadas. ¡Y súper brillantes!
 
En su aplicación, y para completar el la polimerización (endurecimiento), se ponen las manos bajo una luz ultravioleta que termina el proceso de formación de las uñas de gel. Gracias a ese acabado endurecido, las uñas de gel son resistentes a los posibles golpes involuntarios y no se parten tan fácilmente. Además, no pierden su brillo, no se amarillean con el tiempo y dan un acabado liso y suave. En cuanto a la duración de la primera puesta en un centro profesional como el mío, no se tarda más de 1h y media.
 

Cualquier rotura o marca de nuestra uña natural puede ser 
rellenada con este gel, para conseguir una superficie siempre perfecta. Como valor añadido, tal como comentaba al principio de este post, puedes personalizar los diseños para imprimir tu toque personal. Y en cuanto a la forma, se pueden hacer como tú quieras: más cuadradas, más redondeadas, más puntiagudas, etc... 
La decoración de las uñas de gel no es más difícil que la de uñas reales con esmaltes convencionales, sino que es exactamente igual y depende de los mismos factores: paciencia y maña de la profesional (en este caso yo, que creo humildemente tener estas dos cualidades).
 
Con todas estas claves que hemos dado espero que os animéis a ser chicas ‘gel’, para a la vez proteger y fortalecer tus uñas –otra cualidad de este tipo de manicura-. Recuerda también que si las tienes cortitas, con este material se pueden alargar. Con todas estas ventajas, te animo a que me pidas hora y que creemos tus uñas de gel soñadas...

Gretty Guerrero

viernes, 15 de abril de 2016

Manicura de primavera

Con la llegada del buen tiempo, la primavera es el momento perfecto para que luzcas unas uñas originales y con mucho color. Hoy repasamos por tanto las tendencias de manicura para esta primavera 2016. En primer lugar llega con fuerza el ‘Nail Art’, las uñas decoradas. Lo que va a arrasar son las figuras geométricas, como ya hemos comentado en post anteriores de este Blog. Por ejemplo, los diseños basados en triángulos. Esta tendencia  es minimalista y moderna, triángulos de colores llamativos y combinando dos tonalidades. La clave es elegir los colores más adecuados y que más te gusten, y jugar con ellos para decorar tus uñas. Una idea puede escoger un tono de esmalte y pintar toda la uña, para después dibujar un pequeño triángulo en la parte inferior en otro tono color. Pero te puedo proponer muchos otros diseños utilizando figuras geométricas.




Otra de las tendencias para este temporada sería el efecto natural, lucirlas muy cuidadas pero brillo, y para esto necesitarás hidratar muy bien tanto las uñas como las manos y las cutículas. Esto lo hemos visto en las mejores pasarelas. También puedes apostar por un tono nude o almendrado, siguiendo esta propuesta natural. Siempre en estos casos, por tanto, hay que elegir tonos neutros y naturales cercanos al pastel pero con un toque de brillo, para así tener una manicura elegante y sencilla. Dependiendo del tono de tu piel, te recomiendo los rosas suaves, el salmón o el beige -si eres blanquita- o los marrones claros y dorados -si tienes la piel más oscura-.

Pero si eres más atrevida te puedes decantar por los metalizados, que también pegan fuerte en esta estación del año. Los grises metalizados están de rabiosa actualidad, aunque también los azules. En este sentido, te aconsejo pintar tus uñas con este tipo de colores para conseguir un look seductor y provocador. Este tipo de esmalte requiere una pincelada muy precisa, por lo que es esencial que lo hagamos los profesionales para que quede perfecto. Asimismo, es importante saber que normalmente los esmaltes metalizados no brillan tanto como para lograr el efecto deseado, de modo que es imprescindible aplicar un top coat que a la vez que potenciará efecto brillante también ayudará a proteger las uñas.

Y para unas manos divertidas y originales al máximo, volvemos al ‘Nail Art’. Como muchas sabéis, estoy especializada en uñas decoradas y para esta primavera puedo hacer realidad el diseño que más te guste, con dibujos y glitter, que es lo que se lleva ahora, llenas de esplendor y que griten que eres única. 

Por último, quiero destacar la tendencia “negativa” presentando un contraste profundo. Se trata de una manicura francesa pero renovada, que en el borde no lleva blanco sino negro o azul, por ejemplo. O experimentando con rayas en estos colores oscuros sobre uñas nude. Las rayas han estado presentes en muchas de las últimas pasarelas. Como imaginarás, aquí se pueden realizar esas figuras geométricas de las que hablábamos al principio. Y aparte de este efecto en negativo, también se puede hacer lo mismo pero hiper colorista: uñas arco iris que combinen distintas tonalidades llamativas, incluso flúor. 

Te espero por tanto en c/ Sant Quirze 19 de Sabadell, para plasmar la primavera en tus uñas inspirándonos en las tendencias 2016. Recuerda pedir cita antes (931877830). ¡Espero que os haya gustado este post, hasta el próximo viernes!

Gretty Guerrero

viernes, 8 de abril de 2016

La moda en manicura según los países

En este Blog hemos hablado de las tendencias de esmaltado en manicura según diferentes perspectivas: la moda que se ve en las pasarelas, la personalidad de cada una, el modo propio de vestir, el color y el tono de la piel, la circunstancia concreta donde las queramos lucir... y hoy nos fijamos en otro dato: la manicura según los países o zonas del mundo. ¡Porque hay que aprender de todo y alimentar a las musas de la inspiración! Y empezamos este colorido recorrido por Japón, por ejemplo. Allí la técnica que más se demanda en los salones especializados es la de gel, las uñas de gel. Las japonesas, a nivel de tendencias, apuestan por declarar la guerra a la sencillez. Añaden purpurina una vez aplicado el tono base, ponen piedrecitas para marcar la media luna… Muchas niponas disfrutan cambiando y probando diferentes diseños de uñas periódicamente.
 
¿Y qué hay de las mujeres americanas? En Estados Unidos, por ejemplo, si nos fijamos en Nueva York donde bastantes mujeres viven centradas en su carrera profesional, es muy popular un tipo de manicura que sea simple y bonita, con colores básicos o manicura francesa. Además, se puede afirmar que en América tienen su propia tendencia, la “manicura americana”, una forma de pintar las uñas para que parezcan naturales pero resaltando su belleza natural. Realmente es una técnica muy similar a la manicura francesa. Y paralelamente, también EE.UU.,están a su vez muy de moda las extensiones de uñas y las uñas esculpidas.
 
Y después estamos, por supuesto, las europeas. Aquí yo haría muchas distinciones según el país en concreto, no tendría suficiente espacio en el Blog para ello. De modo que generalizando, se puede decir que en Europa la manicura francesa es la tendencia top, sin duda la más reclamada, ya que por lo general a las chicas europeas les gusta la belleza natural de sus uñas. Aunque aquí habría mucho más que decir, sobre todo que depende de la ocasión. Pero en Europa lo que sí se ha extendido es el Nail Art. Como sabéis, Nail Art consiste básicamente el adornar las uñas hasta el punto de que parecen verdaderas “obras de arte” en miniatura. Colores, purpurina, dibujos, purpurina, figuras, cristales... Todo vale para hacer de nuestras uñas algo único, que nos diferencie y dé un toque muy original. 

Entre las 'celebrities', fue la cantante Katy Perry la que desató esta pasión por las uñas decoradas, cuando en 2010 colgó en su cuenta de Twitter una foto de sus uñas con la cara de Russell Brand, su entonces marido.
 
Hablando por un momento de ellos y no sólo de nosotras -también por zonas del mundo-, en Europa los hombres no son muy dados a hacerse la manicura. En Latinoamérica sí es ya una costumbre generalizada. Según revela un reciente estudio, los lugares donde más hombres se hacen la manicura profesional son Colombia, Brasil y México. Y con este dato me despido por esta semana, por qué no animando a vuestros chicos a que también cuiden sus uñas. Un hombre con unas manos bonitas y cuidadas mejora notablemente su presencia.Puede oler y vestir muy bien, y además llevar el pelo perfectamente peinado, ser moderno y tener clase, pero puede llegar a estropear TODO esto si no luce unas uñas cortas y limpias, y la piel suave.
 
Os espero por tanto, mujeres y hombres, chicas y chicos, en GRETTY MANICURA para valorar qué tipo de manicura es más adecuada según cada caso, ya seas de origen español, americano, oriental... Porque las tendencias que definen a países o incluso continentes luego se entremezclan en cada manicura. Porque para mí cada una de vosotras es única, y vuestro esmaltado debe responder a vuestros gustos y personalidad.

Un abrazo,
Gretty Guerrero

viernes, 1 de abril de 2016

Nuestros pies también dicen mucho

Aparte de las manos, nuestros pies son como un libro abierto (sobre todo en verano, o en la intimidad) donde se refleja la personalidad, el temperamento, la estructura biológica y los aprendizajes y experiencia –afirma la Reflexología-. 

Cada dedo del pie representa algo, y según sean del pie izquierdo o el derecho, o según su forma o separación entre ellos, se muestran diferentes facetas de nuestras emociones. 

Como expertos en pedicura, en nuestro salón hemos querido saber un poquito más sobre qué dicen nuestros pies, consultando a expertos en reflexología. La estructura ósea del pie se completa entre los 18 y los 25 años, a la vez que transcurre el proceso de madurez física - aunque ni el pie ni los dedos dejan de cambiar en función del crecimiento ¡INTERIOR! de la persona. Pero, ¿qué esconden los dedos de los pies? Adentrémonos un poco más en este curioso mundo:
 
Si los tres dedos centrales están doblados –de modo que quedan a la altura del meñique y el pulgar- ello indica una tendencia a la manipulación. Pero si están subidos y no tocan el suelo, revelan a personas con predisposición a la fantasía y a evadirse de los problemas… y así existen hasta 40 características diferentes si combinamos formas y posturas, las cuales son sinónimo del momento personal que se está viviendo. Viendo dedo a dedo, por ejemplo un dedo liso significa que esa persona expresa sus sentimientos o reflexiones de forma sencilla pero decidida. Y un dedo desviado (ladeado hacia el meñique) señala una superación del pasado y ganas de superación. Mientras, un dedo con la punta cuadrada se identifica con una persona brusca o autoritaria y poco diplomática, que sabe defenderse bien cuando la atacan. Por el contrario, si tiene forma de gancho quiere decir que hemos estado alguna vez dominados por algún tipo de autoridad que no nos ha permitido expresarnos. Los dedos anchos y grandes corresponden a gente que es muy habladora y segura de sí misma, al revés que cuando la punta es redonda, lo que demuestra una personalidad sumisa y temerosa de emitir una opinión propia.
 

Cuando tenemos juanetes, ello es una prueba de que se está ocultando alguna emoción. Cuando quien tiene esta afección hace algo que no considera del todo correcto, este hecho se reflejará en el dedo relacionado con “ese” sentimiento. Concretamente: a los dedos del pie izquierdo les afecta la tristeza, la creatividad, el optimismo, el amor, la confianza y el sexo. Y con los dedos del pie derecho está relacionada la alegría, el deseo, el miedo, la agresividad, el afecto y la inseguridad.
 
Todos estos sorprendentes datos son fáciles de comprobar, a menos de modo anecdótico. Y hay muchos más, pero hemos querido hacer un resumen de lo más interesante. En GRETTY MANICURA queremos que tus pies expresen que estás feliz, y para ello ponemos un granito de arena ofreciéndote tratamientos para cuidarlos y embellecerlos. Desde el completo tratamiento de pedicura spa, con lo que podrás lucir unos pies renovados, hasta las uñas de gel o el esmaltado semipermanente ahora que llega el buen tiempo para cambiar poco a poco el calzado de invierno por sandalias. Porque nuestros pies también dicen mucho... y una pedicura profesional ayuda en gran medida a que estén sanos y bonitos.
 
Un abrazo,

Gretty Guerrero

jueves, 24 de marzo de 2016

Mi pequeña historia

Hoy, y abriendo la festividad de Semana Santa, me he permitido hacer un post especial y diferente, donde hablo un poquito de mí y trayectoria profesional. Mi pequeña historia comienza hace diez años, que son los que llevo trabajando en el sector de la manicura. Pero hace cinco que me establecí por mi cuenta abriendo mi propio centro de manicura y pedicura en Sabadell “Gretty Manicura”, y hoy en día tengo la gran suerte de contar con una gran clientela fiel que he logrado. Pero antes estuve en otras empresas del sector. Mis técnicas son la manicura, la pedicura y las uñas de gel, además de la especialidad en decoración de uñas y en tratamientos de belleza para uñas, manos y pies. Realicé un Master en Uñas de Gel, donde me formé además en aplicación de uñas mordidas, fibra de vidrio y permanente. Fue en el año 2008, en la casa Professionnel -más conocida como Pro Nails-. También he hecho formación con Anna Vasilenko en el 2012 y 2013, con un curso de decoración de uñas 3D y en la técnica 'One Stroke'. Este procedimiento tiene como objetivo crear profundidad, color y luz a la manicura utilizando un solo trazo con un pincel que tiene 2 colores de cada lado.


Me gusta estar presente en las redes sociales (Facebook e Instagram sobre todo) y las imágenes que cuelgo de trabajos míos son originales, sin retocar, realizados a mano. Me gusta tener un estilo propio de manicura. En mi centro, ofrezco un espacio para que la clienta se sienta a gusto, cómoda y dotar su visita de un halo especial dedicado a su belleza y bienestar. Realizo un servicio profesional muy completo, diferente a las manicuras caseras. En mi trabajo respeto mucho la base de la uña natural, de modo que no pueda haber problemas de infecciones o deterioro de la uña. Y utilizo siempre los mejores productos profesionales.


Me gusta estar a la altura de la clientela que tengo, y responder siempre a sus peticiones. Ahora colaboro en mi centro con la maquilladora Marta Martí, especializada en novias y fiestas (junto a peinados). Ella se formó en el año 97 en la Escuela de Maquillaje Montserrat Fajardo en Barcelona, una maquilladora muy reconocida. También tengo un servicio de Micromigmentación gracias a la colaboración de Dina Gil, técnico recomendado por la Asociación de Micropigmentación Española. Este servicio se basa en un maquillaje semi permamente a modo de microtatuaje, que se aplica en labios, ojos y cejas.



Me podéis visitar en el centro de Sabadell, en la calle Sant Quirze 19, pidiendo cita previamente en el teléfono 931 87 78 30. ¡Y esta es mi historia en el mundo de la manicura! Adoro mi profesión e intento desarrollarla día a día con la mayor calidad e ilusión posibles.

Un abrazo,

Gretty Guerrero

viernes, 18 de marzo de 2016

Manicura para pequeñas princesas

Algo tan sencillo para ti como una sesión de manicura o pedicura puede ser un momento de  fantasía para tu hija. ¿Lo has pensado alguna vez? ¿Quieres darle una sorpresa a tu pequeña? Hoy en nuestro blog te proponemos esta idea, un sueño hecho realidad para las más pequeñas de la casa. El cuidado de manos no tiene edad. Además, si desde la infancia enseñamos a las niñas (o también niños) a no morderse las uñas –sobre todo antes de los 10 años si ya lo hacen- este aprendizaje será duradero y hará que eliminen esta mala costumbre de sus vidas. Si las niñas se vean las manos bonitas y cuidadas probablemente no querrán mordérselas más, o al menos se les quitarán las ganas. En cuanto a la particularidad de mi propuesta, no se trata de introducirlas/es en esta práctica de cuidado personal, ni tampoco que se conviertan en clientes fieles semanales del salón de belleza.
 
Por tanto, ahora las mamás podéis traer algún día a vuestras hijas a mi salón de manicura. Se calcula que aproximadamente entre el 40 y el 45% de los menores de edad se muerden las uñas. La mayoría de los niños superan este hábito con la edad, pero un 10% continúa mordiéndoselas de adulto. Si esto pasa en tu familia, intenta explicarle a tu hija o hijo que le perjudica, que se hace daño, provoca heridas e infecciones en los dedos, los dientes incisivos se desgastan, da mala imagen... Muchas veces la razón puede ser la ansiedad o el nerviosismo, o por imitación. Una buena “terapia” para ello es hacerle vivir una experiencia donde el cuidado de sus uñas sea el protagonista y que además, sobre todo en el caso de las niñas, les haga sentirse princesas por un día. También puede ser un premio para ayudar a que dejen de repetir esta manía.
 
En GRETTY MANICURA podemos hacer una sesión ‘curativa’ para esas uñas mordidas y maltratadas, si no hay otras enfermedades que precisen de atención médica. En la infancia y la adolescencia, las uñas crecen a una velocidad de alrededor de 0,1 mm/día. No dejes que tu pequeña o pequeño estropee sus uñas e interrumpa su crecimiento natural, porque además el desarrollo de las uñas es mucho más rápido en los niños que en los adultos. Se trata de que aprendan una faceta más de lo relacionado con la salud, la higiene y el bienestar de su cuerpo. No es sólo una sesión de coquetería, aunque también ;-) 
 
Por esto último puede ser también un divertido y original regalo de cumpleaños para tu hija, sobrina o nieta. Tantos juguetes que se quedan en las estanterías de sus cuartos... y las experiencias compartidas con la familia son lo que ellos más aprecian y disfrutan al final. En ocasiones especiales también se puede jugar a un esmaltado y decorado infantil que haga las delicias de la pequeña de la casa. Estampados de dibujos animados por ejemplo, ¡atrévete a pedirme lo que más le guste ella! Un juego más que además hará que pasen un rato diferente y relajado. Porque muchas veces nuestros hijos están demasiado alterados y las sesiones de manicura pueden ser una manera más de que se relajen y parar un poco de correr, trepar y mancharse. Pero es esencial que lo vean como algo puntual, excepcional, no como una manera de “servilismo” ni de obsesión por la belleza. Aquí entra la labor de su acompañante y de mí como profesional (y también madre), para que este momento no suponga una excentricidad sino una vivencia diferente y de diversión.

 

Si quieres, os espero en mi centro de la calle Sant Quirze 19, junto a la sede del Diari de Sabadell, aunque es importante que pidas cita en el número 931 87 78 30. ¡Y date un capricho tú también viendo disfrutar a tu enana!
  

Gretty Guerrero

viernes, 11 de marzo de 2016

Pedicura para recibir a la primavera


Dentro de exactamente 9 días, el domingo 20 de marzo, comienza oficialmente la primavera. Como curiosidad, esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. (Por otra parte, el domingo 27 de marzo tendrá lugar el cambio de hora recuperando el horario de verano). Si es cierto que este invierno ha sido muy suave, la llegada de la primavera es sinónimo del sol y alegría previo a la época veraniega. Empezamos a sustituir los abrigos por chaquetas y, aunque aún no llevaremos sandalias a diario, sí hemos de comenzar a cuidar nuestros pies. Por eso hoy en nuestro Blog nos centraremos en la pedicura. Los pies han estado encerrados estos últimos meses entre calcetines, zapatos y botas, y aunque los hayamos ido cuidando, este “encierro” supone una pérdida de tersura, luminosidad y suavidad en nuestros amigos maltratados. Regálate una pedicura profesional para solucionar este problema y dar la bienvenida al comienzo del buen tiempo. Es un buen momento para dejarte mimar y lucir unos pies impecables y sanos.
 
La terapia que yo más recomiendo es la Pedicura Spa. Ya he hablado de ella en otros post anteriores, pero resumo aquí los principales pasos que se llevan a cabo en una sesión. El Spa comienza por desinfectar bien las uñas de los pies, y después limando y retirando suavemente las cutículas. En una segunda fase, se aplica un aceite hidratante de acción profunda. Tras ello, se comienza la exfoliación completa, es decir, no sólo de las uñas sino también los pies. Cuando la piel ya está limpia y preparada, se procede a la aplicación de la mascarilla. Ésta es de ingredientes naturales, por ejemplo una que me encanta utilizar con mis clientas que se compone de leche, miel y orquídea. Finalmente, un masaje culmina este procedimiento altamente reparador. En mi centro puedes disfrutar de un momento único con Pedicura Spa por sólo 40€.
 
Y para una suavidad extra en pies muy castigados y deshidratados, lo mejor es completar tu tratamiento con un baño de parafina. Esta sustancia tiene efectos antioxidantes y ayuda a hidratar la piel, favorece la circulación y facilita la relajación. La parafina está compuesta de aceite y tiene una textura similar a la vaselina, pero los tratamientos con ella han de ser siempre llevados a cabo por un profesional. No es en ningún caso un truco de belleza casero. Sus resultados tienen un efecto inmediato, y aportan a los pies una tersura y luminosidad que yo calificaría como sorprendente. Yo ofrezco en mi salón este suplemento a tu pedicura por tan sólo 5€. Tras aplicarla, una vez seca y retirada, se puede hacer un esmaltado de uñas a tu gusto, e incluso hacer uñas de gel. El aspecto reseco y cansado de los pies desaparece al momento.
 
El cuidado de los pies es una forma importante de sentirte bien. Cualquier persona, tanto hombres como mujeres, con la pedicura -además de cuidar la uñas y la piel- se obtienen beneficios anímicos y de descanso en todo el cuerpo. Con un tratamiento completo se logra limpiar el pie de células muertas, suavizar callosidades, talones agrietados, durezas... Ayudamos así a desinflamar, drenar líquidos retenidos y liberar toxinas del cuerpo. Es muy importante tener unos pies sanos para disfrutar de una buena salud, porque cuando los pies te duelen, te molestan o están cansados tu cuerpo entero te pasa factura. Te propongo reservar un momento de relax para ti y para ellos en mi centro, donde estamos especializados en pedicura además de manicura.
 
Un bonito esmaltado también ayudará a que nuestros pies estén perfectos, y aquí tu eliges el color y el tipo de esmalte (que pueden ser uñas de gel o esmaltado permanente para una mayor duración). El segundo permanece 15 días sin descamación, algo que es difícil conseguir con pintura convencional.  Este sistema se denomina “Soak-Off”, porque combina un acabado súper cubriente pero a la vez fácil de eliminar cuando se desee -con un producto específico-. Por su parte, las uñas de gel duran aproximadamente un mes. En Gretty Manicura podéis apuntaros a la moda de las uñas de gel para vuestros pies desde solamente 45 euros. Y con estos últimos consejos acabo este artículo dedicado a la pedicura con motivo de la pronta llegada de la primavera. ¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el próximo viernes!

Gretty Guerrero